sábado, 26 de julio de 2008

MÁS PREMIOS Y DESAFÍO GASTRONÓMICO


Esta semana, Blanca de "Persiguiendo una ilusión" me ha entregado dos premios. Uno de ellos, es el "Premio Cadena" y en el que hay que cumplir las siguientes reglas:

1. Enlazar a quien te dio el premio: "Persiguiendo una ilusión"

2. Entregárselo a 8 blogueras: es lo más complicado de los premios. Esta vez he intentando escoger blogs que no sólo sean de familias chinoadoptivas, ahí van:

- "Lengua de trapo" : que tiene muchos recursos para niños: juegos, canciones....

- "Mil postres" : para, como su nombre indica, aprender a hacer miles de postres

- "Por los caminos azules" : cada vez más cerca de Colombia

- "Mi corazón te espera" : Betty, desde México

- "Esperando a Lucía" : actualmente en China recogiendo a su peque

- "La colcha de los 100 deseos" : Ludy, intercambiando telas para su colcha

- "En busca de un sueño" : que será papás antes de lo esperado

- "Entre telas y puntadas" : una artista con la aguja

3. Destacar porque es importante seguir con la cadena: los premios entre blogueros me parecen un modo excelente de dar a conocer otros blogs de los cuales sino no conoceríamos su existencia.


El segundo premio es el de "Comprometidos y algo más" destinado a las personas que colaboran desinteresadamente para ayudar a los demás. Sus reglas son premiar a otros blogs, (premio de nuevo a los blogs anteriores) y además incorpora un desafío gastronómico, ahí va:

- Alimentos que no me gustan: el pescado y yo no hacemos buenas migas a excepción de algunos como el rape y el lenguado (fina que ha nacido una)

- Tres comidas favoritas: difícil quedarse con una, según la temporada me apetecen más unas cosas u otras

- Bebida favorita: me gusta tomarme de vez en cuando una copa de un buen vino tinto

- Receta favorita: no es que sea mi favorita pero es bastante sencilla y lo hago muy a menudo

"Bizcocho de yogurth con fideos de chocolate"

Ingredientes: (para la medida se toma como referencia el vaso del yogurth)

- 1 yogurth (utilizo de limón pero puede ser natural)

- 3 huevos

- 3 medidas de harina (mejor si 1,5 de harina y otro 1,5 de maizena)

- 2,5 de azúcar

- 0,5 de aceite

- 1/2 sobre de levadura royal

- ralladura de un limón

- 1/2 vaso de fideos de chocolate (o más dependiendo de lo goloso que sea uno. Utilizo los de la marca valor)

Preparación:

La forma más sencilla es mezclar todos los ingredientes excepto los fideos de chocolate en un bol y mezclar bien con la batidora hasta que la masa esté cremosa (si se quiere que quede más esponjoso, hay que separar las yemas de las claras y batir éstas a punto de nieve incorporándolas al final). Una vez que tengamos la masa se incorporan los fideos de chocolate y remover con una cuchara para que queden bien dispersos por la masa.

Verter la masa en un molde untado con aceite o mantequilla o margarina. Introducir en el horno (debe haberse precalentado durante 10 minutos) a 175º durante unos 40 minutos (depende del horno). El bizcocho estará listo cuando al pinchar con una aguja, ésta salga limpia.

Y por supuesto, lo fundamental de esta receta es comer y disfrutar.

3 comentarios:

Jesús y Ana dijo...

¡¡Muchas gracias por los premios!! y que sepas que esa receta que has puesto ya la he copiado y guardado. Parece sencilla y el bizcocho tiene que estar buenísimo.
¡¡Que paséis un feliz verano!!
Un abrazo desde Castro Urdiales

Manu y Xelo dijo...

Muchas graciaaaaaaaaaaaaaasssssssssss!!!!! gracias por acordarte de nosotros y darnos unos premios tan bonitos!!! en cuanto tenga un ratito los cuelgo en mi blog.

Un beso guapa!!

xelo

Jessy dijo...

Hola !!! gracias por pensar en mi... tengo la fortuna de que ya me habian nominado y hace días lo colgué... de verdad muchas gracias!!!!
Un inmenso abrazo!!!
Bethy.