martes, 5 de agosto de 2008

PREPARADOS, LISTOS....



Faltan sólo tres días para el inicio de los JJOO en los que China ha puesto mucho esfuerzo y muchas ilusiones con el fin de mejorar su imagen ante el mundo. No tengo claro que lo consigan pues de momento las noticias habla de sus aspectos negativos (que los hay y muchos) pero se "olvidan" de comentar otros positivos como que en las últimas decadas ha conseguido sacar de la pobreza a 400 millones de personas.


De momento y a pesar de las desgracias que China lleva este año (temporal de frío y nieve, terremoto, Tibet, inundaciones .....) los chinos han visto como buen augurio el eclipse solar que ha tenido lugar en los últimos días



En el ensayo para los JJOO ha contado, como cabe esperar siendo inventores de la pólvora, con unos fuegos espectaculares como se puede ver en esta foto (se pueden ver más aquí)

Fuente: China.Org.Cn

China intenta que todo esté perfectamente y así han ideado un sistema para provocar lluvia artificial, ha cerrado numerosas fábricas y limitado la circulación de coches para mejorar el aire de Pekín, ha engalanado las calles con 40 millones de flores..... e incluso ha intentado eliminar ciertas costumbres como la de escupir en la calle o la total falta de respeto por las colas.

Los chinos se han tomado todo con ilusión como puede comprobarse con los más de 100.000 voluntarios y que llega hasta los peinados de algunos peques como éstos







Uñas decoradas con mascotas


Fuente: El País


O esas 598 familias seleccionadas por la administración de turismo de Beijing y denominadas "familias olimpicas" que complementan la oferta de los hoteles posibilitando que los visitantes extranjeros puedan alojarse en un tradicional siheyuan (edificio de una planta que cuenta con varias habitaciones que dan a un patio central)



Fuente: Xinhuanet



Fuente: Xinhuanet


Ojalá que todo salgan como esperan. El pueblo chino, sin lugar a dudas uno de los que ha sufrido más penalidades a lo largo de la historia, se lo merece.

3 comentarios:

Mary Carmen y Fernando dijo...

Ojalá todo salga bién pues se lo merecen, han trabajado como solo el pueblo Chino sabe hacerlo, a mí personalmente me parecen preciosos todos los pabellones deportivos, y la inauguración, que ya solo quedan dos dias por verla, parece que va ser fantástica.
Un saludo desde Tárifa.
Mary-Carmen y Fernando.

Myu-El rincon de Bao Bei dijo...

Hola!!
Ojala les salga todo como esperan, y esperemos que sea asi.
Os he dejado un premio en mi blog!
Besos

Marta

Shari y Pedro dijo...

Y les ha salido redondo, precioso, emocionante, como no podía ser de otra forma.

Nuestras niñas vienen de un pais milenario con muchísimas cosas buenas, aunque alguans personas no las vean.

Pero yo estoy muy orgullosa de que mi corazón tenga un cachito en China para siempre.

Un besote