martes, 15 de julio de 2008

"ADORO EL KUNG FUUUUUUU"


Nos encanta el cine, dibujos animados incluidos, aunque seguro que cuando tengamos a nuestr@ chini poniéndones por miléisma vez la misma película cambiaremos de idea. Mientras no llega ese momento, las pelis de dibujos suelen ser de las que procuramos no perdernos y por eso este fin de semana aprovechamos para ver "Kung fu panda". El protagonista es un oso panda en "baja forma" que, como él mismo dice , "adoro el kung fu" y sueña con convertirse en un as de ese arte marcial. Una serie de circunstancias lo llevarán a estar encargado de defender de un malo malísimo el valle en el que vive . Y todo ello ambientado, como no podía ser de otra forma, en China, con su templos y palacios, sus fideos, sus fuegos artificiales, sus farolillos..... e incluso algunos pensamientos taoístas. La pelicula es estupenda para niños y no tan niños y sobre todo muy divertida (hace tiempo que no oía reír tanto a Víctor en el cine). Las escenas en que el oso panda Po intenta aprender kung fu son las mejores. Lo único que eché de menos fue que el papá ganso le contase a Po un secreto que a todas luces es evidente.

Supongo que a raíz de la pelicula saldrán un montón de peluches de los protagonistas y aunque habíamos acordado no comprar nada para nuestr@ chini hasta que veamos que la asignación se acerca, o sea y siendo optimista, hasta dentro de 3 ó 4 años, ya he dicho que voy a hacer una excepción y que cuando vea algún peluche del oso panda, de la tigresa y demás bichillos me lo compro pues no creo que vaya a haber muchos dibujos ambientados en China y seguro que mientras es pequeñ@ la utilizaremos mucho en casa para explicar cosas de China y para hacer un poco de patriotismo de lo estupendo que es ser chin@ como el osito panda. Y si todo esto no fuese suficiente, ¿no tienen excepciones todas las normas ?
Y antes de la peli, en la tanda de anuncios, pude ver el nuevo que Coca-cola nos ha dedicado nuevamente a la generación de los 80 (antes ya nos había dedicado éste) con versión incluida del "Gold" de Spandau Ballet.


1 comentario:

Blanca dijo...

Ayyy, qué ganas tengo de ir a verla!! El otro día comentaba con una amiga que hace años que no voy al cine sola con mi maridín a ver una peli que no sea para niños. La próxima semana iremos a ver Hancock, pero en cuanto vuelvan las niñas, que las tengo de colonias, nos vamos a ver Kung Fu Panda!!
Y el anuncio me encanta, aunque me gustaba más el anterior.
Besos,
Blanca