sábado, 22 de noviembre de 2008

MI PRIMER REPORTE



En entradas anteriores ya había comentado que estoy haciendo la "Colcha de los 100 deseos". Como diseño había elegido éste pues, según parece, las tortugas son en China deseo de prosperidad y longevidad. En Occidente ya sabemos que se asocian a la lentitud por lo que, sin habérmelo propuesto, creo que he acertado en la elección pues tanto las asignaciones como la confección de la colcha van, pues eso, a paso de tortuga.


Pero por fin, puedo hacer mi primer reporte de la colcha y es que he terminado todas las tortugas, un total de 12 que en la práctica se han convertido en el doble pues la mayoría las he hecho un par de veces: que si el punto estaba torcido, que si me había quedado grande ó pequeño, que si el color del hilo no me parecía adecuado.... Es la cruz de ser del signo Virgo que entre sus "virtudes" está el ser perfeccionista aunque para el resto de la colcha me he propuesto no ser tan "virtuosa". Ahora lo siguiente será unir todos los retales (más de 100) a las tortugas por lo que la cosa va para largo.


Y ya puestos a poner fotos y hablando de animales, aquí van unas de mis peludines a los que visité el pasado fin de semana porque ya no aguantaba más sin verlos. Ahora que han crecido son todavía más bonitos.



10 comentarios:

PILI dijo...

Vaya currada!!! Es una preciosidad! No veas, son preciosas las tortugas!!! Qué agusto que dormirá el/la peque entre sus tortugas de la longevidad!!!

Me encantan los gatines...qué ricos!!! Aix....

Un beso muy fuerte.

el fil vermell dijo...

Ohhh te ha quedado preciosa la colchaaa! Me encanta!!

Anna

mar dijo...

Me gusta un montón! y es muy original con las tortuguitas!!
¡Qué envidia me dáis!! yo soy muy torpe con la aguja :)
Besitos
Mar
(y los gatitos...lindísimos. No sabría cual escoger!!!)

Laura dijo...

Qué colcha más chula!!!! Te va a quedar enorme si aqui le añades 100 retales más, no??

Laura.

Laura dijo...

ah por cierto... los gatitos son preciosos... la madre es persa y el padre? tambien??

Xing-xing dijo...

Me alegro de que os hayan gustado las tortugas, ya iré colgando fotos de como va quedando el resto.

Mar: yo también soy muy torpe con la aguja, menos mal que tengo una amiga que me ha explicado algo sino poco más sé que coser un botón.

Laura: la mamá es persa pero el papá es un gato común (todo ocurrió en un "despiste") y de momento son más parecidos a papá gato que a mamá gata. Y la colcha será grande pero no tanto como parece pues los retales que voy a utilizar son de 13x13

ludy11 dijo...

Te esta quedando preciosa la colcha y de lenta nada guapa que con todo lo que tienes y con lo que entretiene la costura la llevas muy bien.

Y los peludines, una preciosidad, cada dia estan mas guapos.

Cuidate y besitos

Mary Carmen y Fernando dijo...

Los gatitos están preciosos...que ganas de achucharlos por Dios...es que son mi punto debil, yo tengo un siamés de un año y medio, pero antes tuve una gatita de raza bombai que vivió con nosotros 14 años hasta que enfermó y murió por la edad.
Tu colcha muy original y bonita con tantas tortuguitas.
Un beso desde Tárifa.

Anónimo dijo...

Hola, no se si estoy a tiempo de participar en tu colcha. Puedes enviarme un mensaje a isaypena@hotmail.com o mirar nuestro blog http://isabel-miblog.blogspot.com.
Isabel

Arizana dijo...

Hola!!,
Acabo de ver tu blog (he llegado desde el de Ludy), y me preguntaba si todavía estás intercambiando deseos para la colcha. Ya veo que has empezado (y por cierto, es preciosa), así que te dejo mi correo por si todavía estás en ello: arizana1@gmail.com

Por cierto, ¿tienes el libro de las colchas de 100 deseos??, ¿qué tal está??,

Un besico,

Mónica