martes, 13 de mayo de 2008

TERREMOTO EN SICHUAN

Como vienen informando todos los medios de comunicación, ayer un terremoto de magnitud 7,8 ha sacudido la provincia de Sichuan, una de las más pobladas y más pobres de toda China. La población que se ha visto afectada por el terremoto es de unos 200 millones de personas y aunque todavía no se puede hablar de cifras, a estas horas se sabe que hay ya unas 12.000 muertos y más de 18.000 personas sepultadas.
Estas noticias te encogen siempre el corazón pero cuando además se trata del país en el que esperas que nazca tu hij@ la sensación se multiplica, y es que poco a poco, y sin darte cuenta has ido creando un fuerte vínculo emocional. Al igual que a unas mamás les crece la barriga, a otras nos van creciendo los sentimientos.
La asociación de familias adoptantes en China, AFAC, está recogiendo donativos para los damnificados. Si quieres ayudar puedes ver más información aquí.
Fuente de la foto: El País

1 comentario:

ludy11 dijo...

Que terrible noticia, el sufrimiento de miles de personas que aunque estan a miles de kilometros de nosotros los sentimos como una parte nuestra.
Pediremos por ellos para que esa gran tragedia no se lleve mas vidas y todo pueda volver a la "normalidad" lo antes posible.

Un abrazo,