domingo, 18 de mayo de 2008

TERREMOTOS Y ANIMALES

Cada día que pasa las imágenes y las informaciones sobre el terremoto son más sobrecogedoras. Las últimas noticias indican que hay ya unos 30.000 muertos y unos 4.000.000 de personas sin hogar y lo peor es que, detrás de esos números, hay un montón de historias desgarradoras.

En estos días aparecen también diversas informaciones sobre el comportamiento anormal de algunos animales que, según parece, podían haberse utilizado como indicador para predecir el terremoto. En la provincia de Hubei miles de ranas invadieron las calles de la ciudad de Enshi y en Wuhan (a 600 km. del epicentro) los animales del zoológico estaban muy alterados antes de producirse el seísmo.

En muchas ocasiones se ha hablado ya de utilizar el comportamiento de los animales como forma de predecir este tipo de catástrofes lo que permitiría evacuar la zona y disminuir, en gran medida, el número de daños personales. Precisamente, hace ahora un año, se estableció en Beijing una estación de detección de terremotos en una reserva natural en la que se utilizan pájaros y otros animales como sensores. Ojalá este tipo de estudios sirvan para algo y con el tiempo podamos predecir este tipo de catástrofes.

1 comentario:

Blanca dijo...

Hola guapa,
solamente quería decirte que te he dado un premio, pásate por mi blog a recogerlo.
Besotes.
Blanca.