domingo, 4 de mayo de 2008

PARADOR DE SANTO ESTEVO

Aprovechando este puente y que mi queridísimo marido estaba de cumpleaños hemos ido a pasar unos días al Parador de Santo Estevo , un antiguo convento benedictino rehabilitado, situado en plena Ribeira Sacra . Como edificio es una preciosidad pero para alojarse en él lo veo carísimo tanto por la habitación (por lo menos la que nos tocó a nosotros) como por el servicio (tardan mucho en atenderte, la cena nos la sirvieron fría...). Supongo que en el precio te están cobrando el que estás en un edificio histórico pero, teniendo en cuenta que puedes visitarlo sin necesidad de ser cliente del parador, creo que vale la pena alojarse en alguna de las casas rurales que hay por la zona.

Estando en plena Ribeira Sacra no podíamos perdernos volver a ver los Cañones del Sil que son una maravilla. Aunque se puede ir en catamarán (ya habíamos ido en otra ocasión) personalmente me parece más espectacular verlos a través de la ruta de miradores. Hay también rutas para hacer senderismo así como la "ruta de las iglesias luciérnagas" en la que puedes ver todas las iglesias existentes por esos lares. De esta última nosotros sólo fuimos a visitar el Monasterio de Santa Cristina que me pareció precioso aunque no está totalmente rehabilitado.

Os dejo aquí un par de fotos de los cañones y del monasterio para despertar un poco de envidia (je, je...)






1 comentario:

Alicia dijo...

Si que es una preciosidad y casi al ladito de casa y sin conocerlo, ya me vale, gracias por las fotikis