viernes, 10 de octubre de 2008

DOBLE DESAFÍO

Marta, desde "El rincón de Baobei" me lanza un doble desafío:

1º Desafío

1. Toma el libro más cercano, ve a la página 18 y transcribe la cuarta línea: "La creación de cualquier órgano administrativo exigirá el cumplimiento de los siguientes requisitos:" (Ley del Procedimiento Administrativo, como se puede suponer muy entretenido)

2. Lo último que has visto en la tele: El telediario de la Primera

3. ¿Qué proyecto tienes entre manos?: Más que uno son varios pero todos a medio plazo: Conseguir plaza de funcionaria en la Xunta, hacer mi colcha de los 100 deseos y, por supuesto, convertirme en mamá de mi chini

4. ¿Qué material te gustaría probar? Esos moldes de cocina que tienen forma de tren, de oso... para hacer tartas


2º Desafío, 6 de 5

5 muebles u objetos de la casa que te gusten:

- Una lámina de Van Gogh
- Un cojín y una manta para los pies de la cama
- Unas tazas con motivos chinos que me han regalado por mi cumple
- Unas figuras de africanos que compramos hace poco a un vendedor ambulante






5 Libros que te gusten:

Como me gusta tanto leer es difícil quedarse sólo con 5, pero ahí van:
- "Cien años de soledad". Sin duda mi preferido
- "Cisnes salvajes". Creo que imprescindible para conocer la historia reciente de China
- "El médico". Es un best-seller pero en su día me encantó
- "La casa de los espíritus". Me encanta la literatura sudamericana
- "Viento del Este, viento del Oeste". Otro sobre China

5 Sitios donde te gustaría ir:

Aunque en algunos ya he estado tengo ganas de volver:

- China, por razones obvias
- París. Ya he estado dos veces, pero creo que París se merece una tercera
- México, y a ser posible que no llueva como nos pasó durante la luna de miel
- Brujas, y ya puestos una excursión por los alrededores: Gantes, Bruselas...
- Los Picos de Europa, y tomarnos un desayuno viendo los picos nevados

5 cuadros famosos:

- "El jardín de las delicias" de El Bosco
- "Olympia" de Manet
- "Serpientes de agua" de Klimt
- "Mata Mua" de Gaugin
- "La Cortesana de Van Gong

5 canciones:

- "Wish you where here" de Pink Floid
- "Don´t you forget about me" de Simple Minds
- "Let´s dance" de David Bowie
- "One" de U2
- "My way" de Frank Sinatra

Y por último, 5 peliculas:

- "El padrino" (2ª parte)
- "Misterioso asesinato en Manhattan". Al que no la haya visto se la recomiendo, para mí la mejor de Woody Allen con diferencia
- "Memorias de África"
- "Blanco" (de la trilogía Blanco, Azul y Rojo)
- "Pretty woman". Ya sé que es ñoña, machista y demás pero cada vez que la hay en la tele no puedo evitar verla

Y el desafío se lo paso a todo aquel que se dé una vuelta por aquí y le apetezca.

4 comentarios:

mar dijo...

ja,ja... me ha encantado la transcripción del libro...¡Arghhh! me costó aprenderme hasta el título de la ley... Pero al final acabas sabiéndolo de pe a pa, aunque luego son cosas que olvidas enseguida. ¡Ánimo y estudia mucho, que seguro que lo consigues!
Besitos
Mar

Mary Carmen y Fernando dijo...

Hola, espero que los problemas que tenias al entrar en nuestro blog estén solucionados, me gustaban mucho tus visitas y espero que no dejes de hacerlas,jajaja.
Un beso muy fuerte desde Tárifa.

Anónimo dijo...

hola soy una xica de madrid que ha entrado aqui en tu blog por casualidad porque estaba buscando informacion sobre los horfanatos chinos poque estoy estudiando educacion infantil y he visto tu blog, y la verdad quisiera saber donde puedo conseguir "LOS NIÑOS PERDIDOS DE CHINA" que lo tienes aqui:

http://elrincondemichini.blogspot.com/2008/07/los-nios-perdidos-de-china.html

asi que nada contestame por favor a esta direccion de correo chocolatedeluna@hotmail.com

besos y espero que hasta pronto.

Xing-xing dijo...

Mar: Si la has estudiado compartirás conmigo que es muy entretenido. Pero muchas gracias por los ánimos me alegra saber que algún día me la sabré de arriba a abajo

Mary Carmen: Ya te he dejado un mensaje en tu blog

Anónimo: Aunque te contestaré al correo que me indicas, el reportaje que me comentas no tiene nada que ver con los orfanatos chinos porque habla sobre tráfico de niños que no tiene nada que ver con la adopción y de hecho los orfanatos ni se mencionan