sábado, 21 de junio de 2008

5º ANIVERSARIO

Foto: Novia China. Fuente : Lake Fong, Post-Gazette

Hoy, 21 de junio, además de ser la fecha en que oficialmente comienza el verano, celebramos nuestro 5º aniversario de boda, lo que no está mal teniendo en cuenta que en España cada vez se producen más divorcios pero que resulta ridículo comparado con esta pareja que dentro de un par de días celebrará nada más y nada menos que 80 años de matrimonio.

Quienes también están pensando en casarse y además en multitud, según publica "La Vanguardia" son las parejas chinas y las autoridades prevén una avalancha de bodas para el día de la inauguración de los Juegos Olímpicos que se iniciarán el próximo día 8 de Agosto (8-08-2008) a las 8.00 ya que el 8 está considerado como un número de buena suerte.

Antiguamente las bodas eran contratos concertados por las familias y los novios no solían conocerse ya que el noviazgo se consideraba innecesario. El día de la boda, el novio iba a casa de la novia y la recogía en un palanquín y juntos se dirigían a la casa de su padre donde estaban los invitados. La mujer, que solía llevar cubierta la cabeza con un tela roja, rompía con su familia para pasar a ser de la de su marido en donde se encargaría de las tareas domésticas y de tener hijos (a ser posible varones).

Actualmente, según parece, la boda más habitual es la que consiste en combinar las costumbres chinas y occidentales y así , por ejemplo, la novia comienza la boda vestida con el tradicional traje blanco occidental para después ponerse un quipao rojo. El rojo es el color más utilizado en la boda pues es símbolo de buena suerte y también son rojas las invitaciones de la boda, las cajas de regalos o los sobres de dinero.

En este enlace se puede ver las fotos de la boda entre un español y una china y en este otro la experiencia de una española como invitada.

2 comentarios:

Blanca dijo...

¡¡Enhorabuena pareja!! Espero que la celebración sea por todo lo alto. Son cinco años, pero para llegar a 80 hay que pasar por todos los números anteriores ;)
Felicidades y un beso.
Blanca

ludy11 dijo...

MUCHISIMAS FELICIDADES!!!! y que cumplais otros ... 50 por lo menos juntos.

Un besazo y feliz dia.