domingo, 14 de septiembre de 2008

ESOS LOCOS BAJITOS


Estoy de limpieza del ordenador (dado su actual estado creo que llamarlo "desordenador" sería más adecuado) y me he encontrado un correo que había guardado con esas cosas que tienen los niños y ante las cuales no puedes evitar reirte. Su inocencia, su ingenuidad, su lógica particular son de las cosas que más me gustan, son para mí el mejor humor. No hay nada para alegrar el día como las ocurrencias de los más peques.

Cuando mi sobrino era más pequeño, al vover a casa esos días que no habían sido del todo buenos me gustaba llamarlo y que me contara sus cosas, te quedabas como nuevo. Ahora mismo me estoy acordando del día en que mi sobrino nos contó como gran descubrimiento que "sabes, los abuelos son los padres de mi padre". U otro día que no dabamos localizado el coche en el parking (lo habíamos aparcado en otra planta) y cuando ya habíamos dado unas cuantas vueltas sin resultado, se paró y nos dijó todo serio que en las paredes había unos número y unas letras y que si nos aprendíamos las que había donde aparcabamos el coche, lo encontraríamos fácilmente.

En el programa "El hormiguero" hay una sección dedicada precisamente a las frases de niños y que se pueden ver por ejemplo aquí aquí, o aquí . Son frases enviadas por los propios padres al programa y que después se recogen en un libro llamado "Frases célebres de niños" cuyos beneficios van destinados a obras benéficas para los propios niños (actualmente creo que es para la fibrosis quística).

Qué ganas tengo de tener en casa a mi loc@ bajit@ particular y alegrarme el día con sus ocurrencias además de con sus besitos y abrazos.


2 comentarios:

Shari y Pedro dijo...

Tengo la inmensa fortuna de trabajar con esos locos bajitos, 10 meses al año... y te aseguro que no tiene desperdicio ninguno de sus comentarios... Los profes podríamos escribir una enciclopedia... Estar a su lado es reir, disfrutar, y ver la vida con otros ojos... pero eso lo verás ya mismo cuanto tu propio loco o loquilla te llenen la vida de sus ocurrencias.

Mil besitos

Xing-xing dijo...

Qué envidia, Shari, que estés con pequeñajos todos los días. Estoy segura que debe ser de los trabajos más gratificantes aunque también tendrá sus inconvenientes.


Besos