martes, 4 de diciembre de 2007

NARANJAS DE LA CHINA!!!!

Aconsejada por el semanero fantástico (ya explicaré en otro post que es eso de semanero) ayer de noche reviso una vez más el expediente y descubro que en mi partida de nacimiento está mal una de las legalizaciones. Qué desesperación!!!!! Como ya comenté en otra ocasión, solicitar mi partida de nacimiento supone un retraso de unos dos meses y además que nos caduque parte del expediente por lo que sería un volver a empezar. Me he pasado la noche en blanco y el poco tiempo que he dormido soñando con los papeles. A primera hora de la mañana me he puesto en contacto con Transmes y me han dicho que aunque no es correcto, como ha sido legalizado por Exteriores y el Consulado Chino, es válido y que puedo presentar el expediente igual (espero que en su día a los chinos también le den el visto bueno).

Decido que cuanto antes me libere de la pesadilla del expediente mejor y por tanto, me marcho al banco a cambiar el talón y seguidamente me voy en coche a entregar toda la documentación en la Xunta en Santiago. Qué feliz momento cuando pensé que, por fin, me había librado del expediente!!!!!. Pero se ve que nuestro hilo es muy largo y muy lleno de nudos y cuando he llegado a Vigo he recibido un mensaje de la Xunta comunicándome que China les acaba de anunciar que hay nuevas tasas a partir de enero y que somos de los afectados. Mañana me contarán que es lo que debemos hacer. Para que luego me digan como el otro día una vecina "ah, claro, prefieres adoptar para no pasar trabajos". Vaya, si le contara todos los trabajos que he pasado, y los que todavía pasaré, seguro que cambiaba de opinión.

No hay comentarios: