lunes, 19 de noviembre de 2007

EN LA DRAGON KHAN

A medida que van pasando los días descubres que todos aquellos tópicos que te han ido diciendo sobre la adopción se cumplen. Entre ellos que esto es una montaña rusa de sentimientos en los que un día te encuentras pletórico y al siguiente estás totalmente de bajón.

Había vuelto contentísima de Coruña pensando en que había conseguido acabar prácticamente con toda una parte del papeleo. Estaba en la parte alta de la montaña y claro todo lo que sube, baja y cómo!!! Pasados unos días cuando recibo todos los papeles que había dejado y estoy guardando todo en su carpeta para enviar al día siguiente a Transmes y que ellos continuen con las legalizaciones, descubro, horror!!!!!, que en mi certificado de penales la señora funcionaria ha tenido a bien decir que mi segundo apellido es Gómez en lugar de Álvarez, lo que hace que tenga que coger el coche para volver a Coruña y arreglar el entuerto.

Pero, por si fuera poco, cuando voy a guardar las partidas de nacimiento descubro que tienen un cuño con un tachón encima. Según parece no les correspondía hacer la legalización y por eso lo ha tachado (me pregunto, ¿no sería más lógico comprobar primero las partidas y después, si les corresponde, cuñarlas?). Eso sí que ya era la gota que colma el vaso, era una caída libre en la montaña rusa, pues mi partida de nacimiento había tardado dos meses y medio en conseguirla. Del cabreo que me cogí estuve a punto de tirar todo a la basura ya que pedir una nueva partida supondría tener que volver a solicitar de nuevo los certificados de penales, certificado de empresa, certificados médicos.... Después de pasar la noche en vela, llamo a Transmes a primera hora de la mañana y me comentan que, aunque no es habitual, no somos los primeros a los que nos pasa y que ni en la Embajada China ni en los Ministerios de Justicia y Exteriores suelen poner pegas por lo que, como pedir otra partida supondría mucho retraso, habrá que tentar a la suerte. Y en eso estamos, hemos enviado todo el expediente (el envío daría para otro comentario) el miércoles 31 de Octubre y nos han dicho que cuentan con tener todo listo para finales de Noviembre.

Esperando que todo vaya bien, dejo una preciosa foto de Anne Geddes, con esta nena entre naranjas, que en China son el símbolo de buena suerte.

No hay comentarios: