domingo, 15 de febrero de 2009

HASTA LA PRÓXIMA


Hace más de un mes que no publico ningún post y ello me ha valido como tiempo de reflexión. Cuando inicié este blog lo hice con la idea de que teníamos por delante un poco más de dos años de espera y me pareció una idea excelente para guardar una época de nuestra vida llena de ilusiones.

Las cosas han cambiado mucho desde entonces y poco a poco se han ido llevando parte de nuestras ilusiones, no tanto por el tiempo que llevamos esperando (que es mucho desde que decidimos ser padres y que cada día pesa más sobre nuestras espaldas) sino por no saber cuanto tiempo más tendremos que esperar.

Lo cierto es que China sigue sin dar información que pueda despejar el panorama. Lo único que se sabe son los días asignados (que es lo mismo que no decir nada al no saber cuantas familias son asignadas en cada tanda y cuantas seguimos esperando) y la consabida frase de que hay menos niños disponibles y más familias dispuestas a adoptarlos.

De momento seguiremos adelante con la adopción, pero al contrario que muchas familias que afirman que están dispuestas a esperar lo que haga falta, nosotros nos hemos marcado como límite el 2012. Entre otras cosas, porque en ese año Víctor cumplirá 45 y yo 43 y no nos vemos como padres primerizos por encima de esa edad (y vayan todos mis respetos para el que decide ser padre a esa o a cualquier edad). Y lo cierto es que tal y como están las cosas, es difícil que seamos asignados antes del 2012.

Es por ello que he decidido no continuar con el blog, no le encuentro sentido a seguir hablando de una aventura que parece que no llegará a su fin. Y además creo que es bueno que nos vayamos desprendiendo de ciertas cosas, de tal modo que si hay que poner a esta historia punto y final no se haga todavía más difícil.

Muchísimas gracias a todos los que os habéis pasado por aquí y a los que habéis dejado vuestros comentarios.

Y como despedida una foto de mis peludines, Indiana (el de color naranja) y Mafalda (la tricolor) que están en casa desde hace poco más de un mes y están hechos unos trastes. A todos aquellos que estáis esperando y no tenéis niños os recomiendo un animal (si es posible de un centro de acogida), son la alegría de la casa.



12 comentarios:

mar dijo...

Aunque entiendo perfectamente tu decisión, me da muchísima pena.
Todos nos habíamos hecho a la idea de un tiempo de espera razonable, y no ha sido así. Muchas veces hablamos Jano y yo y otros amigos en la misma situación de lo que íbamos a hacer, si nos marcábamos un límite, si cambiábamos de país... No sé cual es la decisión correcta, ni idea, pero seguro que lo has meditado mucho y tres años más me parece tiempo más que suficiente para ver lo que pasa, pero ¿esperar tanto y tirar la toalla? No me parece justo. No sé qué podríamos hacer para poder abrir doble expediente internacional como tienen en otras comunidades, pero intentaré informarme sobre ello.
Joooo! Lo siento un montón!!
Un besazo y si necesitas algo, este es mi email: marinsua@hotmail.com
Mar

PILI dijo...

Seguro que te ha costado mucho tomar esta decisión. Siento que no continúes con el blog, me gusta leerte.

Es cierto que esto es una desesperación y que inicialmente todos pensábamos que el tiempo de espera iba a ser mucho menor, por lo que todo lo que te pueda decir no nos va a consolar ni a tí ni a mí. Los blogs nos sirven para no caer en el desánimo y estar en contacto con otras personas que están en la misma situación. Esto no va a cambiar los criterios de los chinos pero por lo menos ves que no estás solo en esta aventura china.

Bueno guapa, un beso muy grande y siempre estaremos esperándote. Muchísima suerte si no volvemos a hablarnos y venga, ánimo!!!!

Shari y Pedro dijo...

¿Qué os puedo decir? Evidentemente, que respeto vuestra decisión, que se que es sopesada y dura de tomar, y que me gustaría enviaros desde aquí toda la fuerza, el cariño, y el ánimo del mundo, y como no, desearos que cuando llegue ese 2012, no sean los peludos los únicos que os traen de cabeza en vuestra casa. A veces los milagros ocurren...

Ojalá que en algún momento, vea que el rincón de tu chini aparece de nuevo... y si no es así, os deseo lo mejor de lo mejor en vuestra vida, porque os lo merecéis.

Que vuestro camino, allá donde os lleve, esté lleno de cosas buenas, que vuestro futuro sea cual sea, esté lleno de estrellas.

El beso más fuerte del mundo compañeros... con todo mi cariño

Mary Carmen y Fernando dijo...

HOla preciosa, te comprendo perfectamente, al comenzar la adopción se sabia que no iba a ser facil,pero nunca nos imaginamos que se iba a alargar tanto, estamos subidos en una noria y unas veces nos encontramos arriba y otras abajo,nuestras emociones y sentimientos suben y bajan y sin duda vosotros ahora os encontrais en la parte más baja de esta noria,no os preocupeis todos pasamos por eso y como tú comentas nuestra edad sube en la misma proporcion que los años de espera, nosotros tenemos 45 y 47, y a este paso seremos padres a los 50, pero piensa que hay abuelos que tienen la obligación de criar a sus nietos por motivos de trabajo de sus padres y te aseguro que tiene más de 50 y los sacan para adelante y son los abuelos más capaces del mundo. Con esto te quiero decir que no tireis la toalla, que Dios aprieta pero no ahoga, y que con los blog nos ayudamos a pasar este largo tirón, nos damos fuerza, ánimos, y compañia y nos ayudamos a tirar de este largo hilo rojo que nos une, mirá de nuevo hacia dentro de tí y le veras sentido a lo que estais haciendo. Si por fin decides dejar el blog, no dejes de leernos porque yó siempre os tendré en el pensamiento, y me alegrará ver tu final del camino con vuestra hija en los brazos.
Un beso muy muy fuerte desde Tárifa.

Anónimo dijo...

Hola,
No se si te sirva mi comentario, mi hija llegó el año 2001, el mismo en que yo cumplia 46 y mi marido 52. No encontramos en Nanchang con una preciosidad de 15 meses y te aseguro que nunca nos hemos planteado ser demasiado mayores para ella. Ella es la alegria de nuestra casa y no hace relacionarnos con personas que fisicamente son mas jovenes que nosotros sin que nos demos ni cuenta.La verdadera juventud reside en el espíritu. Pensad que al final del hilo rojo por enredado que esté hay alguien esperandoos. Animo y no desfallezcais.
Rosa

jinghai dijo...

nuestros mejores amigos en esta aventura del hilo rojo tenian 45 años cuando fueron a china a por su niña de 18 meses,y son unos padres geniales,no se buscaria un embarazo con segun que edad pero si se puede ser padres,yo creo que merece la pena esperar pase el tiempo que pase.Animo y lo que hay que hacer es quitar nudos del hilo rojo.

Isabel dijo...

Entiendo vuestra decisión. Se que ha sido fruto de una reflexión larga, dura y difícil. No se que deciros ahora las cosas estan así y nadie nos asegura que mejoren aunque algunos no perdemos la esperanza. Se como os podeis sentir, tengo unos familiares en vuestra misma situación y creo que estan a punto de tirar la toalla. Es duro ver como pasa el tiempo y esto no tiene atisbos de mejorar. Es duro sobre todo cuando se espera al primer hijo. Solo me queda animaros, es lo único que podemos hacer, todos estamos en el mismo tren aunque claro mis circunstancias son tan diferentes. Nosotros tenemos 37 y una preciosa hija de casi 3 años. No podemos comparar, pero compartimos vuestra pena.
Un abrazo.
Isabel

ludy11 dijo...

Dominique, no sabes cuanto voy a sentir no leer tus post, pero espero que nos sigamos viendo entre telas y colchas.

Te entiendo perfectamente y se por lo que dbes estar pasando, mi caso es muy parecido y en algun momento pienso en tirar la toalla, pero bueno solo me consuela pensar que algun dia llegara ese deseado momento, no se de donde vendra, pero espero que llegue y mientras pues mira, cose, que te cose y casi sin pensar en ello, porque si lo pienso no se sencillamnte que hago asi, esperando.
Angel es mas joven que yo y en mi caso ya tengo casi 43 años, que debemos hacer? no lo se... pero de momento no lo pensamos mucho.

Si algun dia retomas el blog, ahi estare leyendote y animandote y mientras ya sabes donde puedes encontrarme.

1 beso enorme y con todo mi cariño

Uge dijo...

Siento mucho la decisión que has tomado, te entiendo.
No sé si estarás haciendo la colcha de los cien deseos, si continuas haciéndola y quieres intercambiar me dices.
Un abrazo, de una futura mami de un niño etiope

Mary Carmen y Fernando dijo...

Chicos, os hecho de menos, me duele tanto dejar a nadie en el camino...sin duda que hay una estrella en el firmamento deseando poseer vuestro corazón, ánimo.
Os deseo lo mejor del mundo y tirad del hijo rojo, no lo solteis.
Hecho en falta vuestras entradas.
Un beso.

Pepe y Paqui dijo...

Nosotros no vamos a ser unos padres jovenes. También se nos ha pasado por la cabeza abandonar este proyecto de aumentar la familia, pero miro a mi niña y digo: "la hubiera esperado mil años si hiciera falta".

Se nos hace muy cuesta arriba esta espera tan larga, caemos, nos levantamos pero EL o ELLA nos está esperando en cualquier rincón de China. Dentro de un tiempo nos daremos cuenta que todo ha merecido la pena.
¡Animo!
besos

Chus dijo...

Me has hecho llorar, Dominique...no, no y no, no puede ser, no os rindáis por favor que el final merece la pena...aunque entiendo vuestra postura porque esperar desesepera, espero de todo corazón que las cosas vayan un poco más rápidas desde China y esta decisión que habéis tomado no sea necesaria.
Muchos besos
Chus