martes, 16 de diciembre de 2008

"EL PABELLÓN DE LAS PEONÍAS"




Hace unas semanas que quería hablar de este libro de Lisa See (autora entre otros de "El abanico de seda") pero es lo que tiene actualizar sólo una vez a la semana que vas posponiendo las cosas hasta el punto de que muchas quedan sin publicar, sobre todo de los libros que voy leyendo.

"El pabellón de las peonías" es el último que he leído ambientado en China. El nombre del libro se debe a una ópera china del mismo título y de la que la protagonista, una jovencilla de 16 años que está a punto de casarse, es gran aficionada. El día de su cumpleaños la ópera se representa en su casa y es ahí donde conocerá a un joven del que se enamora perdidamente.

He estado mirando por internet y me he encontrado que, como suele ocurrir, hay personas a las que les ha encantado mientras que a otras no les ha gustado por diversos motivos.... Personalmente me ha parecido muy entretenido y muy fácil de leer. Además me ha permitido conocer un poco más de la cultura tradicional china pues si bien habla de temas conocidos como el vendado de pies o los rituales de boda, trata también otros como los rituales funerarios y la visión china de la vida en el más allá de los que prácticamente no conocía nada excepto la costumbre de quemar papeles que representan dinero y otros objetos que acompañarán al muerto a la otra vida.

Al que le guste leer libros ambientados en China que le haga un huequecillo en la lista a Papá Noel o a los Reyes Magos.

No hay comentarios: