viernes, 5 de octubre de 2007

"GRANDES PECHOS, AMPLIAS CADERAS"



Como podéis imaginar no se trata de que esté pensando en ninguna operación de las que ahora están tan de moda. "Grandes pechos, amplias caderas" es el título del libro que acabé ayer y del que es autor el chino Mo Yan, escritor entre otros de "Sorgo Rojo", que más tarde fue llevada al cine por Zang Yimou.

El libro narra las transformaciones políticas que tienen lugar en China durante el pasado siglo XX a través de la familia Shangguan. Después de haberme leído sus 836 hojas no tengo claro si me ha gustado. Si bien la narración es excelente me ha resultado demasiado cruel. Como positivo destacaré que me ha mantenido intrigada las peripecias de la familia, lo que en los tiempos de hoy en día ya es mucho a su favor. En lo negativo que mi desconocimiento de los cambios políticos de China hace que a veces me haya resultado un poco confuso, pero claro de eso la culpa es mía y no del autor. En resumen que me ha parecido un buen libro pero no sé si recomendable

No hay comentarios: