miércoles, 24 de octubre de 2007

NUEVAS TELAS Y MÁS PAPELES

Después de pasar un par de días en Coruña (por cierto qué bien se está en casa de los papis) he conseguido los maravillosos papeles que certifican que no tenemos antecedentes penales. La verdad es que iba un pelín preocupada porque ahora figuran las multas del coche en las que te han restado puntos y, aunque nos parecía que no habíamos perdido ninguno, con Tráfico nunca se sabe. He aprovechado el viaje para dejar a legalizar algunos papeles y al pasar por el Fnac no he podido resistirme y he comprado también un par de libros. Uno de ellos es el "Ojo de jade" una novela políciaca ambientada en China que, según me han dicho los chicos del Fnac, está muy recomendada. Ya veremos.... Además he conseguido dos nuevas telas para mi colcha. Ésta es la de Manute y Mar



y ésta es la de los futuros abuelos Manolo y Fina
De momento todo es rojo o en tonos violetas. Contando que tenemos pensado pintar la habitación en verdes o naranjas se nos está poniendo difícil combinar tantos colores.

miércoles, 17 de octubre de 2007

Y LLEGÓ EL C.I.


El pasado miércoles recibimos por fin, el ansiado C.I que nos declara idóneos para la adopción de un menor chino de 0 a 2 años. La verdad es que ha sido desesperante. A principios de Agosto nos llegó el informe psicosocial y el C.I. pero como se suele decir "nuestro gozo en un pozo" pues estaba lleno de errores, desde la edad del niñ@ que habíamos solicitado, a otras como que una de mis cuñadas tiene "mujer". Hemos tenido que esperar "sólo" dos meses a que nos llegase toda la documentación rectificada. Como diría aquel im-presionante!!!! Habrá que consolarse pensando que son como decimos los papichinos "cosas del hilo rojo". Ahora estamos como locos preparando el expediente para enviar a China.

viernes, 5 de octubre de 2007

"GRANDES PECHOS, AMPLIAS CADERAS"



Como podéis imaginar no se trata de que esté pensando en ninguna operación de las que ahora están tan de moda. "Grandes pechos, amplias caderas" es el título del libro que acabé ayer y del que es autor el chino Mo Yan, escritor entre otros de "Sorgo Rojo", que más tarde fue llevada al cine por Zang Yimou.

El libro narra las transformaciones políticas que tienen lugar en China durante el pasado siglo XX a través de la familia Shangguan. Después de haberme leído sus 836 hojas no tengo claro si me ha gustado. Si bien la narración es excelente me ha resultado demasiado cruel. Como positivo destacaré que me ha mantenido intrigada las peripecias de la familia, lo que en los tiempos de hoy en día ya es mucho a su favor. En lo negativo que mi desconocimiento de los cambios políticos de China hace que a veces me haya resultado un poco confuso, pero claro de eso la culpa es mía y no del autor. En resumen que me ha parecido un buen libro pero no sé si recomendable

jueves, 4 de octubre de 2007

LA CAROL


Hoy es el "Día mundial de los animales" y no puedo dejar pasar esta fecha sin hacerle un pequeño homenaje a nuestra gata Carolina que después de 16 años juntos ya no está con nosotros. A nuestr@ chini le hubiese encantado.

miércoles, 3 de octubre de 2007

COMENZAMOS

Cuando comienzas esta larga aventura de la adopción hay una serie de consejos que te dan los más expertos para hacer que el tiempo pase mucho más rápido. Uno de ellos es llevar un diario o un blog de todo el proceso, o sea, que aquí estamos.

Y para empezar ahí van unas fotos de las dos primeras telas que tenemos para confeccionar "La colcha de los 100 deseos" o "Bai Jia Bei". Según una tradicción existente en China, cuando un niñ@ va a nacer, los familiares y amigos regalan un trozo de tela con el que confeccionar una colcha de patchwork así como una tarjeta en la que envían sus deseos para ese futuro niñ@. Un trocito de cada tela así como la tarjeta se guardan en un album. Muchos papichinos españoles (y también los americanos) se han apuntado a esta tradición y se crean grupos para confeccionar esta colcha. En ella se guarda la suerte, energía y buenos deseos de todos los familiares y amigos que contribuyen con el retal y es heredada de generación en generación.

Este es el que nos ha dado Cristina


y éste el de la abuela Rosa